martes, 27 de noviembre de 2012

Quien da el Equilibrio en la vida cristiana?

-Leer el libro de JUDAS.
A lo largo de la historia se ha aplicado doctrinas herejes y extremas en la iglesia de Cristo, pero siempre la verdad ha relucido y a desplazado la oscuridad del extremismo y filosofías humanas.
Por tendencia el hombre busca los extremos y en el cuerpo de Cristo no es la excepción  a través de todo los movimientos y denominaciones se han visto falsos maestros que estuvieron con nosotros y no eran de nosotros.
Muchas de estas denominaciones se han extremado en la ala judaica mesiánica, otros sean ido al otro extremo del anti-semitismo. Otros en misticismo en la vida cristiana y otros en el otro lado del legalismo de un conservadurismo intangible incapaz de ser cumplido.
Pero ahora viene lo toral de este escrito:
  Quien da el equilibrio?
En la edad media la iglesia-estado (Iglesia Católica Romana) era gobernada por intereses propios geográficos, político, económicos y de mantener todo bajo su control absoluto, en contra de todo aquel que no fuese a favor de su verdad, con su propio ejercito hacia que prevalecieran su postura y su verdad única.
  Dios en ese entonces levanto hombres que lucharon por la verdad absoluta basada únicamente por la Biblia; como Martín Lutero principal participe de la reforma de la Iglesia en su contexto general (llamada reforma luterana), y quitar un sistema implantado de que todo lo que decía o hacia el Papa de la epoca era la voz exclusiva de Dios.
Y se logro hacer reformas que permitieron a la Iglesia llegar a un equilibrio veraz basado en la Biblia como punto de partida del conocimiento de la Santa trinidad, con la Iluminación del Espíritu Santo en todo aquel creyente en Nuestro Señor Jesús.
"El hombre que no conoce su pasado vuelve a cometer los mismo errores", una frase sabia: en la actualidad los mismos errores teológicos y de autoritarismo se vuelve a dar en la iglesia.
Dejando a un lado los principios bíblicos  de santidad, amor, segunda venida de Cristo: por doctrinas extremas basadas por revelaciones fuera de la Biblia, paganismo, prosperidad con puntos teologices basados en filosofías de superación personal y no por la palabra de Dios, dejando a un lado a Cristo y su gracia redentora.
En América latina ha entrado encubiertamente a sus Iglesias locales doctrinas satánicas que distorsionan el significado de la iglesia que es dar toda la Gloria a Dios por medio de la vida eterna por Cristo Jesús  haciendo las congregaciones carnales, materialistas y como un club social nada mas sin ver un real crecimiento espiritual.
Los exhorto hermanos a que estemos atentos teniendo bien abiertos los ojos espirituales de fijarnos quien es el trigo y quien es la cizaña, porque por los frutos se conocerán y no solo por el tamaño de sus congregaciones.
El Equilibrio en la vida cristiana solo se obtiene a través de aplicar la Biblia y la iluminación del Espíritu Santo que mora en nuestro ser.
Con una vida de oración, devocionales diarios, buscar de corazón glorificar el nombre de nuestro Señor en todo lo que hagamos en santidad, amor y dominio propio.
Dios bendiga tu vida.
Escrito por: Steven Leonardo Soriano - Director de Evangelio Mundo. San Pedro Sula, Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario